marketing 2022

Las tendencias en marketing digital para el 2022

Los expertos indican que las tendencias en marketing digital para el 2022 se inclinarán cada vez más hacia la automatización de los procesos y la personalización del contenido. Principalmente por el hecho de que la sobre exposición que tienen las personas en la red requiere de un enfoque que les acerque el mensaje sin importar la plataforma en la que estén.

Por lo tanto, desde Digital Next level te planteamos las razones que te convencerán de unirte a estas tendencias y te daremos 4 ejemplos que podrían funcionarte a la perfección.

 

¿Por qué razones una marca tiene que apegarse a las tendencias en marketing digital para el 2022?

El mundo 2.0 es complicado, pero esta característica no tiene tanto que ver con los tecnicismos que lo definen o la ambigüedad de su existencia. La razón por la que triunfar en el ámbito digital le resulta difícil a ciertas personas es que se trata de un lugar que está cambiando constantemente.

De manera que cuando decides apegarte a las tendencias en marketing digital para el 2022 no solo estás evitando esa situación, sino que también obtienes los siguientes beneficios:

  • La mantiene dentro de la innovación: el internet por sí mismo es una invención innovadora, y los cambios que suceden dentro de él también lo son. Por ende, cuando acoges a la innovación dentro de tu estrategia de marketing, recibes todas las ganancias inmediatas que vienen con ella. Las cuales van desde mayor exposición a un sector inalcanzable del pasado hasta una presencia activa en el debate actual.
  • Le da ventajas sobre la competencia: por otra parte, cuando la competencia decide obviar los cambios y quedarse con una estructura de marketing rígida y antigua, sé pueden estancar. Esto te da una ventaja para ocupar los espacios a los que ellos no están llegando por su incapacidad de entender el cambio en el juego y de crear suficiente clientela allí para volverlo propio.

 

Tendencias de marketing digital que están marcando 2019

¿Cuáles son las 4 tendencias más relevantes del marketing digital para el 2022?

Ahora bien, hay un sinfín de tendencias en marketing para el 2022 y estas abarcan todo el espectro de lo que podría ser necesario. Del mismo modo, consideramos que las más dinámicas y versátiles para ti y para tu página web son los que están expuestas a continuación:

 

1. Personalización del contenido

Los algoritmos de las redes sociales están cambiando y ahora se enfocan más en crear burbujas de comodidad para sus usuarios en las que el contenido consumido los complace. Esto con el propósito de incentivarlos a permanecer más tiempo dentro de ellas. Por lo tanto, cuando aprendes a aprovechar esto a tu favor y construyes diferentes medios con un mismo mensaje, puedes llegarle al público objetivo de una forma personalizada.

2. Uso de datos directos

Sin embargo, para lograr esto es necesario usar datos que se obtendrían directamente de las interacciones con esas personas. Para que así posteriormente se pueda construir una línea narrativa que se amolde a lo que ellos quieren leer. Lo cual es un esquema muy similar al mencionado anteriormente por parte de las redes sociales, pero a menor escala y con un objetivo más específico y estático como lo son las páginas web.

3. Discurso con un enfoque social

2020 fue un año en el que las causas sociales modificaron el discurso mediático de la mayoría de las empresas a nivel global por la falta de entendimiento de los problemas actuales. Por ende, si creas un discurso continuo que esté sensibilizado bajo estos criterios, no tendrás problemas y le resultará más convincente a esas visitas primerizas.

4. Aprovechamiento del User Generated3 Content

El UGC es la consumación final de una buena personalización del contenido, ya que son los videos, imágenes y comentarios que generan los usuarios y no las marcas. Al aprovecharlos dentro de tu plataforma, haces que el ciclo crezca, incentivando así a otras personas a que también lo hagan, mientras estás dándole credibilidad a tu servicio.

Si deseas obtener más información sobre cómo aprovechar las tendencias en marketing digital para el 2022 a través de un equipo de expertos que estará a tu disposición, no dudes en contactarte con nosotros.

 

 

 

Open chat
¿Necesitas ayuda?