diseño web 2022

Tendencias en diseño web para el 2022

Estamos a finales de año y esto significa que las tendencias en diseño web para el 2022 ya están empezando a definirse. Lo cual es una situación ideal, ya que te permite prepararte con antelación para definir la identidad visual que establecerás para tu página durante el año entrante.

Al mismo tiempo, irte preparando desde ya para estas correcciones en la experiencia de usuario en tu portal, te ayudan a que la transición sea orgánica y no forzada. Evitando así un impacto significativo en tus usuarios frecuentes y en las métricas que te dejan, mientras también le das tiempo a ellos para una adaptación y asimilación del cambio.

Tomando esto en consideración, te invitamos a que sigas leyendo este post en el que te expondremos los beneficios de apegarse a las tendencias en diseño web para el 2022. Asimismo, te daremos 5 ejemplos que van marcando la delantera desde este trimestre.

 

 

¿Por qué es beneficioso que una página aproveche las tendencias en diseño web para el 2022?

El internet es un ámbito completamente visual y esto es bastante lógico cuando se toma en cuenta que las personas interactúan con el mundo a través de la visión. A su vez, la navegación de los usuarios en estas plataformas está condicionada por lo cómodas que sean y por la capacidad de captar la atención de estos mismos durante suficiente tiempo.

Entonces, cuando una página se suma a las tendencias en diseño web para el 2022, se está manteniendo actualizada. Lo cual se traduce en relevancia para los internautas durante este periodo. Es decir, se conserva a la clientela existente al darles una imagen refrescada y le otorgan una nueva cara a quienes lleguen por primera vez al sitio web.

 

 

5 tendencias que definirán al diseño web para el 2022

Por otra parte, es importante que se escojan pocas tendencias a la par, ya que una sobrecarga se percibirá como una ausencia total de la identidad original del sitio. De hecho, una buena forma de exponer las circunstancias ideales es que debes de conseguir un equilibrio. El cual consistiría de una incorporación de las tendencias modernas para aprovechar sus ventajas, pero adaptándolas al propósito preexistente de la página web.

De manera que dejando claros estos puntos, podemos decir que las siguientes tendencias definirán al diseño web para el 2022 y tienen un gran potencial para ser adaptadas de distintas formas a tu página web:

 

1. El minimalismo colorido

Algunas personas lo critican por ser demasiado simplista, pero lo cierto es que es muy versátil y adecuado para landing pages con demasiado contenido.

 

2. Retorno de lo retro

Desde el 2019 las tendencias de la moda, del arte y del ámbito digital están basándose en los valores visuales de las últimas décadas del siglo pasado. Y este fenómeno se intensificará en 2022 gracias a que las redes sociales están plagadas de contenido nostálgico que venera esta estética de los 70’s, 80’s, y 90’s.

 

3. Degradados psicodélicos

Es una variante más del diseño retro, pero que está enfocada en una interpretación hardcore que se asemeja a la película Blade Runner 2049. Otro factor relevante de esta tendencia es que la tipografía lo es todo para lograr una buena composición.

 

4. La ilustración de los datos

Como los humanos somos seres visuales, es más sencillo que recordemos la información que está ilustrada. La cual es una realidad se ha tomado en cuenta por los expertos en diseño web y la han vuelto una tendencia creciente para el 2022.

 

5. Diseños aún más interactivos

Otro hecho de esta nueva década es que la interacción es imprescindible, y esto se ve desde los chats permanentes para hablar con atención al cliente hasta el modo en la que se plantea la propia interfaz del sitio web.

Si deseas sumarte a las tendencias de diseño web para 2022 o quieres más información sobre como nuestro equipo de expertos te ayudaría con esto, no dudes en contactarte con nosotros.

 

 

Open chat
¿Necesitas ayuda?