marketing empresas construccion

6 claves del marketing para empresas de construcción

Descubre las 6 claves del marketing que serán determinantes para que tu empresa de construcción alcance los objetivos de venta que te has propuesto.

Todo negocio, desde antes y ahora más que nunca, necesita de estrategias de mercadeo para alcanzar efectividad en sus procesos de venta porque de lo contrario puede ver cerrar sus puertas antes de lo esperado.

Las tecnologías de información han colaborado para hacer mucho más eficiente el proceso, ya que permite una segmentación muy precisa a bajo costo, lo que mejora y facilita de forma considerable la actividad de los encargados de ventas.

El negocio de la construcción y remodelación no son la excepción.

Sin embargo, este tipo de empresa tiene sus particularidades por lo que te invitamos a que analices estas acciones clave dentro de tu estrategia de mercadeo, para alcanzar mejores resultados.

 

1.- Diferénciate

La diferenciación es un factor importante para este sector, sobre todo en momentos como estos en los que existe alto grado de incertidumbre. Apuntar a un nicho y ofrecer productos innovadores o especializados, puede ser la clave que favorezca las ventas.

Para esto puedes tomar inspiración en otras empresas de construcción o proveedoras, así como en cursos especializados, que te ayuden a reconocer las novedades para incorporarlas como un nuevo servicio o producto en tu mercado objetivo.

 

2.- Define a tu cliente ideal

Aunque parezca obvio, una de las fallas más recurrentes en las empresas es no tener claro cuál su público o mercado objetivo. De allí derivan el resto de las acciones, porque sin duda no se comunica de la misma manera a todo el mundo.

 

Cada cliente tiene sus necesidades, lenguaje particular y medios exclusivos para llegar a él. Así que define con claridad si se trata de empresas o personas, cuál es su ubicación geográfica, edad, sexo, condición profesional, nivel socio-económico, entre otros.

Si tu modelo de negocio tiene más de un cliente, pues define cada uno y crea estrategias particulares de comunicación para cada uno de ellos porque no es posible llegar a todos con un mismo mensaje.

 

3.- Crea tu imagen de marca y embudo de ventas

Este es un paso importante porque requiere que consideres el nombre de tu empresa, el logotipo, colores, fuentes, canales de comunicación, que construyas tu página web y definas las redes sociales por las cuales conseguirás llegar a público objetivo.

El embudo de ventas tiene una importancia crucial, así que defínelo con claridad y verifica que cada paso sea simple, que incorpore amplia cantidad de métodos de pago, las garantías y demás.

Y aunque parezca obvio también este punto, la verdad es que cada aspecto debe ser estudiado con atención y muy alineado con el otro que permita alcanzar la sincronía necesaria para atraer a tu público objetivo.

 

4.- Regístrate en Google My Business y otros directorios locales

Las empresas de construcción y remodelación tienen su mercado muy reducido en términos geográficos, incluso aquellas de renombre internacional. Pero, en la actualidad un usuario que requiere cualquier tipo de servicio o producto acude de manera directa a los buscadores.

Al registrarte en Google My Business y otros directorios locales, conseguirás no solo que los prospectos sepan que tu negocio existe, sino también tendrán datos para que pueda ser ubicado con facilidad.

Pero, si además consigues que tus clientes califiquen tu negocio a través de la herramienta aportarás niveles de confianza a las personas que recién conocen tus productos o servicios.

 

5.- Crea contenido en vídeo

Los programas de televisión sobre construcción y remodelación son un éxito porque ayudan a algunos a soñar y a otros a concretar lo que desean ver en sus propios hogares.

Cuando creas este tipo de contenido en vídeo y lo muestras por redes sociales, elevas el interés de las personas porque les ayuda a tener una visión clara de espacio, materiales y mobiliario para decidir lo que desean.

Y es justo en ese momento que tu nombre destaca. Puedes crear contenido en este formato sobre tu empresa, tus trabajadores, así como el antes y después de una construcción o remodelación.

 

6.- Construye un blog

Otra fabulosa manera de llegar a tu audiencia es con contenido relevante a través de un blog.

Enseña a las personas ventajas y desventajas de un material de construcción, mobiliario, terreno, clima y cualquier otro aspecto que sea relevante en sus decisiones.

Incluso, puedes mostrarle cómo hacer pequeños cambios en su casa para ganar su simpatía y disminuir sus objeciones.

Si te ha parecido útil este artículo, compártelo.

 

Open chat
¿Necesitas ayuda?