campañas publicitarias en facebook ads

Guía completa para crear una campaña en Facebook Ads

¿Sabías que Facebook tiene 3 mil millones de usuarios activos al día? Así es, y precisamente es debido a su popularidad que las campañas en Facebook Ads tienen un gran porcentaje de efectividad, siempre y cuando se ejecuten bajo ciertos parámetros y estrategias. Por ello, si deseas poner en marcha una campaña exitosa en el mejor canal publicitario online como lo es Facebook, entonces debes continuar leyendo este post.

Aquí explicaremos de forma detallada los pasos que debes seguir para estructurar tus anuncios de forma eficaz y creativa.

 

¿Qué beneficios les otorga a las marcas una campaña exitosa de Facebook Ads?

Digital Next Level, como agencia de marketing digital en Barcelona, está en posición de afirmar rotundamente que Facebook Ads es el espacio más confiable para llevar a cabo campañas en redes sociales para empresas. Incluso, esta herramienta es bastante popular entre los anunciantes locales y las Pymes de diversos sectores. Una de las principales razones de esto es porque los anuncios de esta red social funcionan.

Según eMarketer, al menos el 96% de los especialistas de marketing en RRSS están de acuerdo en que Facebook es la mejor red social para llevar a cabo campañas de publicidad y tener un buen Retorno de la Inversión, también conocido como ROI.

Además, la publicidad y anuncios se adaptan a cualquier bolsillo. Mientras permite enfocarse sólo en aquellos usuarios con potencial y con muchas probabilidades de convertirse en clientes finales.

 

facebook en el marketing digital

 

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta antes de comenzar a crear la campaña en Facebook Ads?

Crear una campaña en Facebook significa que vas a anunciar tu empresa, servicio, o producto en las redes sociales. Además de rentabilizar al máximo esa inversión, ya que con las opciones que nos ofrece es posible convertir al público objetivo en clientes.

Pero antes de imaginarte las ganancias que tendrás, lo primero que debes saber es que los anuncios se componen y configuran en tres etapas. Estas son imprescindibles para poder crear una campaña con éxito, debido a esto, presta atención a los siguientes puntos:

1. Campañas

Una campaña contiene detrás de ella un plan completamente estructurado. Motivo por el cual es en esta etapa donde debes decidir cuál será tu objetivo y cómo pagarás para alcanzarlo. Entre los objetivos que se encuentran relacionados con el funnel de conversión, mencionamos:

  • Campaña de reconocimiento: este tipo de campañas te permite buscar el reach, es decir cuando los anuncios tienen como objetivo llegar a la mayor cantidad de gente posible. Si buscas esto, pagarás por cada mil impresiones.
  • Campaña de consideración: se trata de implicar más al usuario, como generar tráfico en tu web, interacción, consumir datos o vídeos. En base a lo que prefieras deberás pagar por interacción CPC, view CPV y clic CPC, entre otros.
  • Campaña de conversión: necesitarás instalar en tu página el pixel que permite las conversiones directas desde Facebook. Este funciona como un espía, ya que no molesta al usuario pero recaba todos los datos importantes que más adelante se pueden usar para la conversión.

2. Ad Set o conjuntos de anuncios

Luego de decidir el objetivo, deberás seleccionar con el Ad Set a quién y dónde le impactarás, durante cuánto tiempo y cuál es el presupuesto que invertirás. Para esto es necesario implicar los siguientes puntos:

  • Audiencia: en este caso lo que te recomendamos es probar el funcionamiento de tus campañas con distintas audiencias. De esta manera, conforme las vayas creando podrás guardar todos los datos que obtuviste de ellas, con esto será más fácil rellenar los requerimiento que Facebook pide para poder estructurar campañas. Con la información guardada, Ads te indicará a qué potencial de usuarios puedes impactar con esta segmentación.
  • Disposición: los emplazamientos que Facebook ofrece van más allá de los formatos que se pueden encontrar en su propio sistema, debido a que involucra otras plataformas muy populares como Instagram, webs y las páginas dentro de la red social. De esta forma, puedes optimizar la inversión para decidir mediante la configuración en qué páginas aparecer y cuáles no. Incluso puedes elegir los sistemas operativos móviles o eliminar la opción desk.
  • Presupuesto y entrega: es donde se define cuánto invertir y cuándo quieres aparecer. Para ello se puede decidir si la inversión será diaria o establecer un presupuesto máximo que al alcanzarlo la campaña se detiene automáticamente.

3. Anuncios o Ads

Este es el último paso que debemos completar en la campaña. Se trata del anuncio en sí, es decir, se establece el formato, el mensaje y los recursos gráficos con los cuales quieres impactar al segmento elegido como objetivo. Es importante tener en cuenta que las decisiones tomadas con anterioridad afectan el resultado final. En otras palabras influye en el objetivo y el emplazamiento escogido.

 

campañas smm en facebook

 

Principales pasos para crear con éxito un campaña en Facebook Ads

Como empresa experta en marketing digital en Barcelona, en Digital Next Level asesoramos a nuestros clientes y los guiamos en una dirección bien establecida por objetivos que siempre logramos alcanzar, incluso con más éxito de lo considerado. Por ello, te podemos asegurar que crear y administrar campañas en Facebook Ads es realmente sencillo, solo debes seguir nuestras recomendaciones:

1. Crea una página de empresa

Lo primero que debes saber es que no es lo mismo un perfil personal que uno empresarial. Por tanto, no debes usar tu cuenta personal para hablar sobre tu negocio, ya que debes crear una página o perfil de empresa en Facebook. Esta es una herramienta diseñada y adaptada para que puedas llegar a tus clientes y comunicarte con ellos.

Si no sabes cómo hacerlo, tranquilo, es un proceso muy fácil. Solo debes acceder a tu usuario personal y hacer clic en el símbolo de +, ubicado en la parte superior derecha donde debes seleccionar Página. Al desplegarse la opción verás unos campos, los cuales debes rellenar con los datos de tu emprendimiento. Con estos campos completos debes dar clic en Crear Página y listo, el perfil de empresa ya habrá sido creado.

Se te desplegará una página. Añade el nombre de tu página, selecciona una categoría y redacta una breve descripción de tu proyecto o negocio. Es importante no olvidar agregar un enlace hacia tu página de empresa en Facebook.

2. Elegir tipos de anuncios en Facebook

Cuando se tienen los objetivos bien planteados es más fácil poder elegir entre los diversos tipos de anuncios que Facebook Ads ofrece, la alternativa que más se ajuste a lo requerido por tu emprendimiento. Para ver estas opciones debes dirigirte a la parte izquierda de la pantalla y dar clic en el botón azul que dice Promocionar. También puedes encontrarlo en el apartado Centro de Anuncios, sin embargo lo más adecuado es que lo hagas desde el administrador de anuncios de Facebook.

3. Identificar a la audiencia o público meta

La red social de Zuckerberg te permite configurar de forma intuitiva tu audiencia. Solo debes elegir correctamente al público interesado en lo que ofreces y la ubicación donde estará el anuncio dentro de la plataforma. Además, con el resto de las opciones que ofrece podrás aprovechar al máximo tu presupuesto.

4. Definir el presupuesto para tu campaña

En este punto, la campaña en Facebook Ads se encontrará en la mitad del proceso, ahora debes pensar cuánto invertir. Pero antes de definirlo debes considerar estos conceptos básicos:

  • Presupuesto: este puede ser establecido de forma diaria o el total de la campaña.
  • Periodo de circulación: defines si tus anuncios se publican desde hoy y de manera ininterrumpida. También puedes establecer una fecha de inicio y de fin.

5. Crear el anuncio

A partir de aquí puedes darle rienda suelta a tu creatividad, ya que es momento de crear el anuncio. Esto significa que deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Identidad: no solo podrás establecer una identidad mediante la página de empresa, también podrás utilizar tu perfil de Instagram para configurar la identidad que desear para tu campaña.
  • Formato: son las diferentes opciones visuales que tu anuncio puede tener. Es decir, un anuncio por secuencia, una imagen o vídeo único. Igualmente encontrarás la opción Experiencia para móviles a pantalla completa.
  • Texto: todo anuncio tiene que estar acompañado de un texto creativo, atractivo y persuasivo. No te alargues mucho, ni lo hagas tan corto, basta con hacerte entender con la audiencia.

6. Analizar los resultados

Nunca sabrás si tu campaña va bien o necesita modificaciones si no analizas los resultados. Por esto, es imprescindible hacer un seguimiento continuo de cada campaña, ya que además de lo mencionado también puedes pausar los anuncios o toda la campaña.

Lo mejor de todo esto es que tenemos a nuestra disposición una herramienta de estadísticas muy completa dentro de Facebook, la cual aparecerá desde el primer anuncio que se cree. A parte de esto, es una opción bastante sencilla que se encuentra dividida en 4 secciones:

  • Información general de la cuenta: proporciona una visión general del rendimiento de la campaña.
  • Campañas: revela los resultados de cada campaña que se encuentre activa.
  • Conjunto de anuncios: recopila todos los datos de los anuncios agregados en una campaña.
  • Anuncios: reúne los resultados de cada anuncio.

Estos son los principales pasos a tener en cuenta al momento de crear una campaña exitosas en Facebook Ads. Si deseas obtener más información o quieres que un equipo de expertos te ayude a obtener los mejores resultados, contacta con nosotros.

 

 

Open chat
¿Necesitas ayuda?