metricas seo importantes

Métricas SEO más importantes que influyen en tu posicionamiento online

Cuando se hace un análisis exhaustivo para definir cuáles son las métricas SEO más importantes que influyen en tu posicionamiento orgánico o natural, las cosas pueden resultar confusas. Principalmente por el hecho de que todas estas técnicas son beneficiosas y cada una de ellas aborda situaciones puntuales que son necesarias para lograr un objetivo en conjunto.

De manera que en este post te expondremos la relevancia que tienen las métricas SEO más importantes para el posicionamiento en buscadores, desde el punto de vista profesional de nuestra agencia de marketing digital en Barcelona. Además, te dejaremos un listado de aquellas que consideramos imprescindibles. Para que así puedas hacer una evaluación equilibrada de tu proyecto y de cuáles son los puntos que se podrían mejorar.

 

 

¿Por qué es tan valioso establecer métricas SEO?

Cuando se está contratando un servicio de posicionamiento web, se confía en que las técnicas escogidas están dando los resultados esperados. Sin embargo, la ambigüedad teórica de estos procesos hace que sea muy difícil determinar con exactitud el rendimiento a corto, mediano y largo plazo, sin unas métricas con un marco legible.

Por lo tanto, es en este punto que resultan muy valiosas las métricas SEO, ya que se deben distinguir el posicionamiento orgánico del que se ha logrado con estas estrategias. Las cuales son aún más relevantes si los análisis indican la necesidad de cambios para mejorar ciertos elementos que se están quedando atrás con la trayectoria usada hasta ese momento.

 

 

¿Cuáles son las métricas SEO que definen al posicionamiento exitoso?

Ahora bien, las siguientes métricas SEO son las mejores para evaluar el resultado del posicionamiento sin importar el tipo de página y el mercado de la misma. Es decir, son adecuadas para un blogger, un community manager o para un negocio con mayor presencia y alcance económico:

 

1. Porcentajes de rebote

Es la métrica SEO que indica el porcentaje de usuarios que visitan una página web, pero la abandonan automáticamente sin realizar ninguna interacción con ella. Del mismo modo, hay que saber que el tiempo de permanencia no es relevante. Ya que solo se toma en cuenta la cantidad de visitas y la falta de interacción de las mismas.

 

2. El conteo total de palabras

Se trata de un indicador que necesita de herramientas que contabilicen el número de palabras claves de tus textos y analicen su desempeño. Por lo tanto, es una de las métricas más eficaces para medir el progreso de la estrategia SEO. Lo cual es una consecuencia de que las palabras claves captan más tráfico y suelen garantizar mejores oportunidades para las ventas.

 

3. Tráfico orgánico y global

La frecuencia recomendada para el uso de estas métricas SEO es un chequeo semanal y mensual. Esto debido a que así se diferenciarán las visitas orgánicas de las que están surgiendo por el uso de las palabras claves y de otras técnicas de posicionamiento. Por ende, la reestructuración periódica sería más sencilla y se podrían tomar decisiones como un cambio de las temáticas del contenido o el mantenimiento de este pero con otro enfoque.

 

4. Velocidad de la página web

La velocidad de carga es un indicador importante para el algoritmo de Google, ya que los sitios con una carga demasiado lenta tienen una tasa de rebote más grande. Entonces, la suma de todas estas visitas sin interacciones hacen que se le catalogue por parte de los buscadores como una página con mantenimiento deficiente y no merecedora de ser un resultado primordial.

De manera que si estás interesado en medir las métricas SEO más importantes para el posicionamiento web de tu página o si buscas un asesoramiento inicial, contacta con nosotros.

 

En Digital Next Level contamos con un equipo de expertos que estarán complacidos de poder ayudarte.

 

 

Open chat
¿Necesitas ayuda?